top of page

jue, 03 de dic

|

ZOOM y YouTube Live

Convención 2020

Contaremos con mujeres destacadas en el sector nacional e internacional de políticas en ciencia, tecnología, innovación y equidad de género. También conocerás el trabajo que ha realizado la Red en el año 2020 y la investigación de algunas de nuestras miembros.

Regístrate. La participación en el evento es gratis.
Ir a inicio
Convención 2020
Convención 2020

Horario y ubicación

03 de dic de 2020, 9:00 a. m. – 05 de dic de 2020, 12:00 a. m.

ZOOM y YouTube Live

Acerca del evento

En esta primera versión contaremos con cuatro sesiones abiertas al público en general, de dos horas cada una, en la mañana y tarde los días 3 y 4 de diciembre:

  1. Marco internacional para políticas gubernamentales inclusivas y de fomento a la participación de la mujer en ciencia, tecnología e innovación. Jueves 3 de diciembre 9:00-11:00 am. Panelistas confirmadas: Gheidy Marisela Gallo Santos, vicepresidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA y Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer de la República de Colombia, Mabel Torres Torres, Ministra de Ciencia, Tecnologia e Innovacion de la Republica de Colombia, Paola Vega Castillo, Ministra de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones de la República de Costa Rica, y Norma Blazquez Graf, del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, Universidad Autónoma de México. Regístrate aquí
  2. Informe de la Misión de Sabios. Jueves 3 de diciembre 4:00-6:00pm. Panelistas confirmados: Moisés Wasserman Lerner, Investigador Emérito, Coordinador del Foco de Ciencias Básicas y del Espacio de la Misión de Sabios, Sara Victoria Alvarado   Salgado, Miembro del Foco de Ciencias Sociales, Desarrollo Humano y  Equidad de la Misión de Sabios, Edgar Puentes Melo. Maestro Director de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Coordinador del Foco de Industrias Creativas y Culturales de la Misión de Sabios y Silvia Restrepo. Vicerrectora de Investigaciones de la Universidad de los Andes. Coordinadora del Foco de Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente de la Misión de Sabios. Regístrate aquí. 
  3. Actividades y logros de la Red. Viernes 4 de diciembre 9:00-11:00 am. Hablaremos de la hoja de ruta de para la construcción de una política de género, emprendimiento de base científica y de los efectos de la pandemia Covid-19 sobre el desempeño de las mujeres científicas. Panelsitas confirmadas: Jinyola Blanco Rodríguez, Paola Barato Gómez y Grupo de Género, Ambiente y Salud de la RCMC. Regístrate aquí
  4. Divulgación del trabajo científico de integrantes de la Red. Viernes 4 de diciembre 4:00-6:00pm. Conoceremos el trabajo investigativo de algunas de nuestras miembros en ciencias sociales y humanas, industrias creativas y culturales, biotecnología y abastecimiento de agua para consumo humano. Conferencistas: Norma Liliana Ruiz Gómez, Ángela María Rojas Martínez, Myriam Jiménez Quenguan, Alejandra Jaramillo González, Myrian Margot Sánchez Jiménez, Jenny García González y Carolina Montoya Pachongo. Regístrate aquí.
  5. El dia sábado 5 de diciembre (9:00-11:00 am) se realizará la Asamblea Anual de la Red Colombiana de Mujeres Cientificas, abierta sólo para  integrantes de la Red. En ella se realizará el Balance de actividades del año 2020 y se discutirán planes para el año 2021. 

Compartir este evento

bottom of page