top of page

Lady Johanna Herrera Vargas

P. Eve. anual niñas
P.Talleres virtuales
P. Contenido Digital
Profesional
Eje Gén, Amb y Salud
N. Centro-Oriente
+4
Más acciones

Perfil

Fecha de registro: 17 jun 2021

Sobre...

0 Me gusta recibidos
0 comentarios recibidos
0 mejores respuestas

Soy Licenciada en biología y Magíster en Desarrollo Sustentable y Gestión Ambiental, he investigado sobre temas de género, interseccionalidad y cambio climático. Lidero el grupo de Género, Ambiente y Salud.

Tengo experiencia en didácticas de las ciencias, para la formación de niños, jóvenes y adultos desde un enfoque interseccional y de género. Promuevo el desarrollo científico y valores ambientales que afiancen el pensamiento innovador y el desarrollo de competencias científicas e investigativas, a su vez, elaboro estrategias que impulsen nuevas vocaciones en carreras STEAM. Con capacidad de liderazgo de equipos multidisciplinares.


He apoyado la consolidación de la División de Investigación de TEINCO, y el desarrollo de procesos de investigación en el programa de Ingeniería de Sistemas, promoviendo estrategias de investigación en los semilleros.


hanna_her@hotmail.com

lajoheva@gmail.com


 

Como miembro de la RED, he participado en diferentes iniciativas y eventos:







En el 2020 fuimos invitadas por la consejería presidencial para la equidad de la mujer para ser coautoras de los compromisos por la Equidad de la Mujer en la Ciencia, Tecnología, Innovación y Liderazgo Educativo.














Participé en la Ruta territorial del Ministerio de Ciencia y Tecnología durante el 2020.

Estuve en el Putumayo compartiendo con estudiantes semilleristas del departamento.

Para este espacio elaboré el Taller títulado "Somos quienes somos".














Durante el año 2020 lideré el II Encuentro de la Mujer y la Niña en la Ciencia, evento que se organizó con el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA-UN, la Biblioteca Nacional, el Planetario de Bogotá, entre otras instituciones.


Este evento fue dirigido a niñas de colegios públicos de Bogotá.






Durante el año 2021 lideré el III Encuentro de la Mujer y la Niña en la Ciencia, evento que se organizó con el Grupo de Ciencias Planetarias y Astrobiología GCPA-UN.

En este evento participaron 110 mujeres como conferencistas, talleristas o panelistas. De las cuales 18 eran niñas pertenecientes al semillero AstroMER. 6 hombres participaron como conferencistas talleristas.

Se realizaron 43 actividades diferentes.

Colegios inscritos: 110 con 4400 niñas y niños inscritos. Pertenecientes a Bogotá, Choachí, Soacha, Facatativá, Pereira, Ciudad de México, Cajicá, Barranquilla, San Martín, Tunja, Villavicencio, Ibagué, Pasto, Barayá, Ponedera, Chaguaní, Manizales, El colegio, La Calera, Paz de Ariporó, Florida, Dresdé-Alemania, Valle de Cauca, Popayán, Armenia, Ibagué.






Participé en el lanzamiento de la Red de Mentoras STEM de la consejería presidencial para la equidad de la mujer, de la que hago parte, siendo mentora del departamento del Magdalena.


Insignias

  • P. Eve. anual niñas
  • P.Talleres virtuales
  • P. Contenido Digital
  • Profesional
  • Eje Gén, Amb y Salud
  • N. Centro-Oriente
bottom of page