top of page

Tipos de membresía

Titular

Para personas naturales con grado de maestría (o superior)  en ciencias naturales o sociales, en ingenierías o en cualquiera de las áreas asociadas con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y que estén comprometidas con los objetivos de la Red.

​

Si no se cuenta con título de postgrado se homologará con experiencia en investigación y producción científica de acuerdo con los criterios del sistema nacional de ciencia y tecnología.

Profesional

Para profesionales en áreas de las ciencias naturales o sociales, en ingenierías o en cualquiera de las áreas asociadas con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que esté comprometida con los objetivos de la Red.

Estudiante

Para estudiantes de cualquier nivel en áreas de las ciencias naturales o sociales, en ingenierías o en cualquiera de las áreas asociadas con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que estén comprometidos con los objetivos de la Red.

Aliados Institucionales

Para personas jurídicas, legalmente constituidas que desarrollen sus objetos sociales en áreas de las ciencias naturales, sociales, ingenierías y afines y que estén comprometidas con los objetivos de la Red

logo Academia.jpg

¿Cómo ser parte de la red?

Como ser parte de la Red
Aliado institucional

Membresía individual

Agradecemos que quiera ser parte de la RCMC.

​

  1. Por favor, llene el siguiente formulario de hoja de vida para que el comité designado revise la información y pueda definir el tipo de membresía de acuerdo con nuestros estatutos.

  2. Una vez se le designe un tipo de membresía, se le hará saber la decisión por medio de correo electrónico con el costo de la misma de acuerdo con los siguientes criterios aprobados por consejo Directivo:

    • Miembro titular: 15% adicional a la tarifa del año anterior

    • Miembro profesional: 15% adicional a la tarifa del año anterior

    • Miembro estudiante: 15% adicional a la tarifa del año anterior

  3. Deberá cancelar el costo en nuestra cuenta.​

  4. Una vez haya hecho la consignación debe enviar a los correos electrónicos redcolmujerescientificas@gmail.com y asistentercmc@gmail.com, el escáner del comprobante de pago.

  5. Recibirá un correo confirmando el recibido del comprobante de pago.

  6. Una vez validado el pago se le enviará un certificado de la membresía de la RED.

Nota: La fecha límite de renovación de la membresía anual es marzo 31.  

Beneficios 1.png

Aliado institucional

Agradecemos su apoyo

​​

  1. Por favor envíe una carta institucional, dirigida al Consejo Directivo de la Red (redcolmujerescientificas@gmail.com), expresando su interés en ser aliado institucional de la Red .

  2. Se le informará la decisión del Consejo  por medio de correo electrónico.

  3. La cuota de miembro institucional es de  5 S.M.L.M.V.

  4. Enviamos cuenta de cobro y recibo de pago según procedimiento requerido por la Institución aliada. 

Nota: La membresía tiene vigencia de un año, a partir de la fecha de vinculación. 

Beneficios 2.png

Creemos que toda mujer  puede interesarse por la ciencia y considerar una carrera científica como una oportunidad de cambiar el mundo. Es nuestra misión contribuir a una mayor apertura de espacios profesionales para la mujer en la ciencia.

bottom of page