top of page
Logo-RCMC-nkh18714mfqfbdvbwev43gihl6qyg9

Quiénes somos

La Red Colombiana de Mujeres Científicas es una asociación de personas e instituciones interesadas en promover, estimular y visibilizar la participación de la mujer en ciencia y tecnología en ámbitos claves para el desarrollo del país.

​

Con este objetivo se organizan diversas actividades en investigación, educación, innovación y emprendimiento, desde una perspectiva de género, para superar los factores, las acciones y las consecuencias que afecten las condiciones de equidad y diferencia.

  • Creemos que la ciencia es igualmente apasionante para hombres y mujeres y que podemos contribuir a empoderar a la mujer científica y lograr una mayor equidad de género en el ámbito científico en Colombia.

  • Creemos que la mujer tiene el derecho y la obligación de contribuir desde su propia perspectiva a la creación de un mundo mas armónico y sostenible. 

  • Queremos apoyar el desarrollo profesional de jóvenes científicas y motivar las niñas en edad escolar hacia la ciencia estimulando su curiosidad.   

Nuestra misión

Promover, estimular, apoyar y visibilizar la participación de la mujer en ciencia y tecnología en ámbitos claves para el desarrollo de Colombia y proponer políticas para garantizar dicha participación.

Our Mission

Nuestra visión

Queremos constituirnos en el órgano consultor en asuntos de género pertinentes a la educación y el ejercicio profesional de científicas a nivel nacional. 

​

Queremos contribuir a la construcción de un país mas equitativo en oportunidades y remuneración para las científicas y aportar nuestra experiencia y perspectiva para un desarrollo social sostenible.

bottom of page