top of page

Premio de investigación para jóvenes científicas 2022

IANAS Women for Science (WfS) convoca al premio para jóvenes científicas que hayan defendido recientemente sus tesis doctorales.

El Premio será coordinado y apoyado por IAP/IANAS.


Premio La ganadora recibirá U$S 1500 para ser utilizados en actividades relacionadas con su trabajo de investigación. La biografía de la ganadora se publicará en la página web de IANAS-WfS, y también se le entregará un certificado. Criterio de elegibilidad

  1. Doctora (Mujer)

  2. Haber obtenido su doctorado después del 31 de diciembre de 2016,

  3. Haber realizado trabajos científicos en su país en los campos de: Ciencias de la Vida, Ciencias Sociales o Ciencias Tecnológicas.

Participantes Honrando los principios de nuestras organizaciones, el Premio será para una mujer científica de uno de los siguientes países: Bolivia CAS (Caribe) Colombia Costa Rica Cuba República Dominicana Guatemala Honduras Nicaragua Panamá Perú Uruguay Venezuela Fechas para seleccionar la candidata colombiana Apertura: 8 de marzo de 2022 Fecha límite para presentar solicitudes: 31 de marzo de 2022 Proceso de solicitud La candidata debe enviar su solicitud en inglés a la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (marcela@accefyn.org.co) con:

  • CV (Hoja de Vida) limitado a 5 páginas, que incluya nombre del programa de doctorado, nombre de la institución, título de la tesis, investigación y experiencia laboral, publicaciones, presentaciones, etc.

  • Breve resumen, 250 palabras, de sus intereses de investigación.

La Academia enviará la postulación con una carta firmada por el Presidente de la Academia y todos los documentos de solicitud a la Oficina de IANAS (secretariat.ianas@gmail.com) antes del 10 de mayo de 2022. Postulaciones IANAS WfS invita a las Academias de Ciencias de los países enumerados anteriormente a nominar UNA candidata de sus respectivos países. Proceso de selección IANAS-WfS designará un comité de selección integrado por miembros de los países no participantes: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, México y EE. UU. Cada uno de estos países indicará a un científico altamente reconocido para formar parte del Comité de Selección. El fallo deberá tomarse antes del 16 de junio de 2022 y el resultado se notificará a la ganadora.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page